Call us now ! Send us an email http://maps.google.com/maps?q=600 NE 22nd TER Homestead United States

Back to Top

Visas de Negocios

Miami Family Visa Attorney

B-1/B-2 Visas de Negocios y Turismo

Cualquier ciudadano extranjero que desea ingresar a Estados Unidos, debe obtener una visa de no inmigrante para una estadía temporaria, o una visa de inmigrante para una residencia permanente. Si una persona desea ingresar a Estados Unidos de manera temporaria por negocios o placer, debe obtener una Visa de no inmigrante (B1). Si una persona visita Estados Unidos para tratamiento médico, debe obtener una Visa (B2).
E-Visas de Inversión e Intercambio Comercial por Acuerdo
¿Qué es la Visa- E?
 
Permite el ingreso y permiso de trabajo temporal a un comerciante o inversor cuando existe un acuerdo entre Estados Unidos y el país de origen del solicitante. Este acuerdo debe ser de tipo comercial y marítimo o inversión bilateral. Nuestro estudio jurídico Gerardin Law Firm cuenta con una lista actualizada de los países que mantienen este acuerdo con Estados Unidos. Tanto los directores como los empleados de la empresa pueden solicitar la visa E. 
Existen dos tipos de visas E, la Visa E-1 comercial y la E-2 de inversión
Para ambas se requiere:
  • Un acuerdo entre Estados Unidos y el país del solicitante.
  • Los ciudadanos del país del acuerdo deben ser titulares o tener el mayor control de la empresa comercial o inversora.
  • Cada empleado o director de la empresa que solicita una Visa E debe ser ciudadano del país del acuerdo.
Beneficios de una Visa E
  • El período de estadía se puede extender casi indefinidamente siempre y cuando el extranjero se comprometa a dejar Estados Unidos una vez que la autorización de estadía finalice.
  • El extranjero no necesita mantener una residencia en el exterior.
  • El cónyuge e hijos pueden ingresar con la misma Visa-E que la del solicitante.
Requisitos para la Visa de Intercambio Comercial por Acuerdo E-1
  • Haber desarrollado actividad comercial antes de solicitar esta categoría de visa. Se entiende por actividad comercial, el intercambio, compra, venta de productos o servicios. 
  • Dicha actividad comercial debe ser considerable. Se tienen en cuenta factores como el volumen de comercialización, el número de transacciones, y una amplia trayectoria.
  • El comercio debe ser principalmente (más del 50%) entre Estados Unidos y el país del acuerdo. 
  • El empleado o director que solicita la visa E-1 debe ocupar en la empresa un puesto gerencial, o que requiera cualidades indispensables para el funcionamiento de la empresa.
Requisitos para la Visa de Inversión por Acuerdo E-2
  • El Inversor debe realizar un compromiso irrevocable de fondos por el cual se asume un riesgo personal.
  • La inversión debe ser sustancial – ya sea proporcional al total del valor de la empresa o ser de un valor que se considere necesario para establecer una empresa.
  • El ingreso de la inversión no debe ser exclusivamente para el sustento del inversor y su familia.
  • El Inversor debe ser responsable del desarrollo y dirección de la inversión.
  • Los empleados del inversor también califican para el status E-2 si ocupan cargos gerenciales o poseen habilidades especiales.
H-1B Visa para Profesionales
La categoría de visa H1B se aplica a extranjeros que vienen a EE.UU. temporalmente para brindar sus servicios en una profesión con conocimientos específicos, o como un modelo de reconocida trayectoria y mérito.
L-1 Traslados Intercorporativos
La categoría de visa L-1 se aplica a extranjeros que trabajan para una empresa con sucursal, filial o subsidiaria en EE.UU. Ciertos tipos de visa permiten acceder a la solicitud de residencia legal permanente. o greencard Estos empleados de la empresa vienen a EE.UU. temporalmente como consecuencia de un traslado para prestar servicios en:
  • Posiciones gerenciales o ejecutivas L-1A
  • Posiciones que requieran un conocimiento específico L-1B para la sucursal, filial o subsidiaria radicada en el extranjero.
H-3 Pasantías
La categoría de visa H-3 se aplica a extranjeros que vienen a EE.UU. temporalmente para recibir capacitación de un empleador en cualquier campo, con excepción de estudios de postgrado o entrenamiento afín.
TN Visas para Profesionales del NAFTA
Sólo los ciudadanos de Méjico y Canadá pueden acceder a esta categoría de visa denominada TN mediante el “Tratado de Libre Comercio de Norteamérica”.
Conforme al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (NAFTA), un ciudadano de un país miembro puede trabajar como profesional en otro país del tratado siempre que: 1) la profesión se encuentre dentro de la lista del NAFTA, 2) el extranjero cumpla con el conocimiento específico para esa profesión, 3) la vacante requiera a alguien con esa capacidad profesional, 4) el extranjero va a trabajar para un empleador de EE.UU. El cónyuge e hijos solteros y menores del extranjero tienen derecho al status derivado por el solicitante pero no pueden aceptar empleo en Estados Unidos. Los extranjeros que entran en esta clasificación son considerados no inmigrantes.
 ¿Cómo solicito una Visa?
Será un placer para nuestro estudio jurídico Gerardin Law Firm ayudarlo a obtener su visa. Lo asesoraremos en la preparación de los documentos y las cartas siguiendo su caso en todas las etapas del proceso hasta que reciba su visa. Cada persona solicita una categoría de visa de acuerdo a su caso particular. Estas personas comprenden entre otras a: 
  • Estudiantes
  • Trabajadores temporarios
  • Tripulaciones
  • Periodistas 
Todos los visitantes de países comprendidos en el Programa de Exención de Visado no necesitan visa para ingresar a Estados Unidos.
Requisitos para una Visa
Si desea solicitar una visa de turista o visitante, debe demostrar que cumple con ciertos requisitos de acuerdo se estipula en las normas de la Ley de Migración y Nacionalización. Esta ley presume que cada persona que solicita una visa es un potencial inmigrante de Estados Unidos. Para probar lo contrario, debe presentar pruebas que acrediten lo siguiente:
  • Que visita Estados Unidos por placer, negocios o tratamiento médico
  • Que planea visitar EE.UU. por un período de tiempo determinado
  • Que actualmente reside en otro país y presentar toda la documentación que demuestre lazos que aseguren su retorno al finalizar su estadía
Pasar por el Puerto de Entrada a Estados Unidos
Si Ud. desea solicitar una visa, debe ser consciente que la misma no le garantiza el ingreso a Estados Unidos. El Departamento de Servicios Migratorios y Nacionalización de EE.UU. (USCIS) tiene la autoridad para denegar la entrada a cualquier persona como también de determinar el período de tiempo que el visitante puede permanecer en EE.UU.
En el Puerto de Entrada, un oficial del USCIS debe autorizar su ingreso a EE.UU. Una vez que lo autoriza, estampa el Formulario I-94 (formulario para registrar el período de estadía autorizado). Si deseara extender dicho período, debe contactarse con el USCIS para solicitar una Extensión del Status.
Estamos para ayudarlo
En nuestro estudio jurídico Gerardin Law Firm podemos ayudarlo con su solicitud para obtener su visa de negocios o placer. Del mismo modo podemos asistirlo en caso de necesitar una Solicitud de Extensión del Status. Nuestro personal preparará toda la documentación legal y las cartas pertinentes. Nuestros abogados de inmigración trabajarán junto con Ud. durante las diferentes etapas del proceso hasta que reciba su visa.