Call us now ! Send us an email http://maps.google.com/maps?q=600 NE 22nd TER Homestead United States

Back to Top

Visas para Familiares

family visas service
Solicitudes de Residencia por Lazos Familiares 
Las visas para familiares pueden obtenerse para:
  • cónyuges
  • prometido/a
  • hijos (hasta los 21 años de edad)
  • padres de ciudadanos norteamericanos mayores de 21 años de edad.
La relación familiar, el país de origen y la demora en el proceso de visas de inmigrante son factores que influirán en el lapso de tiempo para obtener una visa de inmigrante para el miembro familiar.. 
Tipos de Visas para Familiares
Cónyuge/Solicitud Marital: 
Si Ud. es ciudadano norteamericano, puede solicitar la residencia para su cónyuge, ya sea que resida actualmente en Estados Unidos o en el exterior. Si su matrimonio se celebró fuera de Estados Unidos y su cónyuge extranjero no puede obtener una visa por sus propios medios, se presenta una solicitud K-3 para que de ese modo pueda ingresar al país.
Visa para Prometida/o:
Si Ud. es ciudadano norteamericano, puede solicitar la residencia para su prometida/o aún cuando ella/él no hayan podido obtener una visa por sus propios medios en la embajada del país de origen. Ud. como extranjero comprometido con un ciudadano norteamericano tiene la posibilidad de solicitar una visa para su prometido/a.
La solicitud y documentación a presentar para esta categoría de visa se debe organizar cuidadosamente. Por ejemplo, se deben presentar pruebas de que: existía una relación anteriormente, mantenían correspondencia y existe la firme intención de casarse dentro de los 90 días de su ingreso a Estados Unidos.
Padres norteamericanos: 
Si Ud. es padre y ciudadano norteamericano puede solicitar la residencia permanente para su hijo(s). Todos los menores de 21 años de edad pueden solicitar la residencia permanente de inmediato. Asimismo, los padres norteamericanos pueden solicitar la residencia permanente para sus hijos mayores de 21 años. Sin embargo, la elegibilidad y el tiempo para procesar dicho trámite va a depender del estado civil del beneficiario.
Los padrastros o madrastras pueden solicitar la residencia para sus hijastros/as si los mismos eran menores de 18 años de edad cuando se contrajeron nuevas nupcias.
Residentes Permanentes
Si Ud. es residente permanente legal de Estados Unidos, puede solicitar la residencia para su cónyuge o niños. Si ellos no residen en Estados Unidos, se puede presentar una solicitud para traerlos a EE.UU. mediante proceso consular. Si la solicitud es para su cónyuge, debe presentar primeramente la solicitud de residencia I-130.
Estamos para ayudarlo
Obtener una visa de inmigrante por lazo familiar es un trámite que insume mucho tiempo y genera ansiedad porque generalmente implica cumplir con ciertas reglas y papeleo complicado. Para que su trámite sea exitoso, necesitará el asesoramiento legal de un abogado con vasta experiencia en inmigración.
En Gerardin Law Firm trabajaremos junto con Ud. durante las diferentes etapas del proceso para obtener su visa. Nuestros expertos abogados en inmigración se comunicarán con los oficiales de migración UCIS, quienes le informarán que procedimiento seguir en su caso y que se puede esperar mediante la petición por lazos familiares. Manejaremos con cuidado las fechas límites para asegurarnos que toda la documentación se envíe en tiempo y forma. Si necesita dar curso a un trámite de esta índole, contáctenos de inmediato. 
 
Contáctenos